La pestaña Materiales permite a los propietarios y líderes de la misión proporcionar recursos o información de apoyo a los miembros de la misión para su uso durante la misma. Estos materiales pueden ser documentos, imágenes, aplicaciones de representación cartográfica web, cuadros de mando u otros recursos que puedan ser útiles para los miembros de la misión. Los formularios de ArcGIS Survey123 y los proyectos de ArcGIS QuickCapture también pueden incluirse como parte de los materiales de una misión.
Para el material, son compatibles los siguientes tipos de archivo:
- .doc
- .docx
- .xls
- .xlsx
- .ppt
- .pptx
- .csv
- .jpeg
- .jpg
- .png
- .tif
- .tiff
Agregar materiales
Los materiales se pueden agregar cargando archivos nuevos o utilizando archivos del portal de su organización, así como proporcionando vínculos a aplicaciones de representación cartográfica en la red, formularios de ArcGIS Survey123, proyectos de ArcGIS QuickCapture y cuadros de mando.
Cargar materiales
Puede cargar materiales a la misión siguiendo los pasos indicados a continuación:
- Haga clic en Ver misiones.
- Haga clic en Detalles de la misión, en la misión.
- Haga clic en la pestaña Materiales.
- Haga clic en Cargar.
Aparece un cuadro de diálogo que le pide que seleccione el archivo que desea cargar.
- Haga clic o arrastre el archivo para cargarlo.
- Si lo desea, cambie el título del archivo.
- Haga clic en Cargar.
Aparece una notificación en la parte inferior de la aplicación que confirma la carga correcta del archivo, y este ahora aparece en la lista de contenido disponible.
El archivo se carga en el portal de su organización como un elemento nuevo y se puede utilizar en otras misiones.
Agregar materiales desde Mi contenido o Mi organización
El propietario o administrador de la misión puede utilizar archivos existentes de su contenido o del contenido de su organización. Esto incluye vínculos a aplicaciones y cuadros de mando de representación cartográfica web. Para agregar materiales desde Mi contenido o Mi organización, siga estos pasos:
- Haga clic en Ver misiones.
- Haga clic en Detalles de la misión, en la misión.
- Haga clic en la pestaña Materiales.
- Localice el archivo.
- Haga clic en Agregar.
Aparece una notificación que confirma la agregación correcta del archivo, y este aparece en la lista de contenido disponible.
Agregar un formulario de ArcGIS Survey123
Si tiene un formulario de ArcGIS Survey123 disponible y tiene permisos para acceder a él, aparecerá en los paneles Mi contenido o Mi organización. Sin embargo, el proceso para agregar estos elementos a la misión es ligeramente distinto al de agregar otros materiales y se explica a continuación.
- Haga clic en Ver misiones.
- Haga clic en Detalles de la misión, en la misión.
- Haga clic en la pestaña Materiales.
- Seleccione Mi contenido o Mi organización.
- Localice la encuesta y haga clic en Agregar.
Aparece un cuadro de diálogo en el que se le pregunta si desea agregar la encuesta seleccionada como capas al mapa de la misión.
- Haga clic en las casillas de verificación de las encuestas que desee agregar al mapa de la misión.
- Haga clic en Continuar.
Nota:
La encuesta pasa a estar accesible en la misión. Todas las encuestas que seleccionó en el paso seis pasan a estar visibles para usted en el mapa de la misión. Para mostrar los resultados de la encuesta en el mapa correspondiente a todos los miembros de la misión, el formulario de la encuesta debe estar configurado para proporcionar acceso de lectura a los remitentes.
La encuesta pasa a estar accesible en la misión. Todas las encuestas que seleccionó en el paso seis pasan a estar visibles en el mapa de la misión.
Agregar un proyecto de ArcGIS QuickCapture
Si tiene un proyecto de ArcGIS QuickCapture disponible y tiene permisos para acceder a él, aparecerá en los paneles Mi contenido o Mi organización. Sin embargo, el proceso para agregar estos elementos a la misión es ligeramente distinto al de agregar otros materiales y se explica a continuación.
- Haga clic en Ver misiones.
- Haga clic en Detalles de la misión, en la misión.
- Haga clic en la pestaña Materiales.
- Seleccione Mi contenido o Mi organización.
- Localice el proyecto y haga clic en Agregar.
Aparece un cuadro de diálogo que le pregunta si desea agregar los elementos seleccionados como capas al mapa de la misión.
- Haga clic en las casillas de verificación de los elementos que desee agregar al mapa de la misión.
- Haga clic en Continuar.
Nota:
Los elementos pasan a estar accesibles en la misión. Los proyectos que seleccionara en el paso seis pasarán a ser visibles para usted en el mapa de la misión. Para mostrar los resultados de la encuesta en el mapa correspondiente a todos los miembros de la misión, el formulario de la encuesta debe estar configurado para proporcionar acceso de lectura a los remitentes.
Los elementos pasan a estar accesibles en la misión. Los elementos que seleccionara en el paso seis pasarán a ser visibles en el mapa de la misión.
Nota:
Aunque se podría agregar una capa de entidades de ArcGIS QuickCapture al mapa de la misión, no todos los miembros de la misión podrán ver la capa de entidades si el nivel de uso compartido de la capa de entidades no está definido en los detalles del elemento en Enterprise.
Eliminar archivos de la pestaña Materiales
Al eliminar archivos, puede borrar material innecesario u obsoleto de su misión. Para eliminar archivos, siga estos pasos:
- Seleccione los archivos que desee quitar en la tabla Materiales adicionales o haga clic en Seleccionar todo para seleccionar todos los archivos disponibles. El número de archivos seleccionados aparece sobre la tabla.
- Haga clic en Quitar.
Aparece una notificación en la parte inferior de la aplicación que confirma que el archivo se eliminó correctamente. Asimismo, antes de hacer clic en Quitar, puede hacer clic en Borrar selección si decide no quitar los archivos.